viernes, 5 de agosto de 2011

Perros en Cine y TV




Son muchas las películas de perros que nos cautivan y ganan nuestro corazón. Son emotivas y emocionantes, con ese toque de humor que sólo las mascotas nos pueden ofrecer. Hoy en día hay una gama interminable de películas de cine y series de TV donde los perros son protagonistas.  Una de mis favoritas en la televisión es "Wishbone", un simpático Jack Russel Terrier que vive su vida a través de la historia de la humanidad, representando en sus sueños a héroes importantes para nosotros.  Y de las películas de cine están entre mis favoritas, en primer lugar, "Perdidos en la Antártida" (8 below), Marley y Yo y por supuesto una en la que todos lloramos de principio a fin "Hashiko".
Pero no debemos olvidar a los pioneros de las celebridades caninas que fueron llevados por primera vez a la gran pantalla por Holliwood, como lo son el legendario Rintintín, el más famoso de los pastores alemanes que entre 1922 y 1932 protagonizó, nada más ni nada menos que,  20 películas  en las que se ganó el corazón de todos los estadounidenses. Luego estos trabajos cinematográficos fueron llevados a la pantalla chica.  Yo realmente creo que la imagen que se ha mantenido del pastor alemán como el perro perfecto es gracias a este amigo.
La historia del primer Rin tin tin según Wikipedia: "Su historia arranca el 15 de septiembre de 1918 en Francia. El soldado Duncan, que participaba en la Primera Guerra Mundial, se encontró con 5 cachorros de pastor alemán y su madre, recogió dos y se los llevo al campamento.  Aquellos cachorros recibieron el nombre de Rinty y Nannette. Mientras duraba la contienda, el soldado Duncan se dedicó a adiestrar a los cachorros, impresionado de las habilidades que mostraban. En su regreso a los Estados Unidos se llevó consigo a Rinty y Nannette. convirtiéndose en uno de los ídolos de la época".

Por otro lado, pero no menos importante, la querida Lassie,  Esa amiga incondicional que podía dar la vida por su pequeño amigo humano,. La primera película fue una adaptación del libro llamado "Lassie vuelve a casa" de Roddy McDowall en 1943. Es muy curioso saber que nuestra querida Lassie fue protagonizada por un Collie Macho llamado Pal. Este perro llegó a actuar incluso con la niña  Elisabeth Taylor en una de sus películas "El Coraje de Lassie".  Y miren lo que dice Wikipedia: "En 1954 se inició la galardonada serie de televisión "Lassie" ganadora del premio Emmy y donde, durante los siguientes 19 años, una sucesión de descendientes de Pal aparecerían encarnando a Lassie. Este personaje ha aparecido en libros, radio, televisión, cine, juguetes, historietas, series animadas, juegos y en otros medios. Los descendientes de Pal aún hoy en día le dan vida a Lassie, siendo actualmente un cachorro de su décima generación".
Otras películas famosísimas que vale la pena echarle un vistazo son: "La Pandilla de los Dobermans",  Colmillo Blanco,  Bethoven, este San Bernardo bonachón, Los Buddies (Golden Retreivers) y su serie de películas, Marmaduke (Gran Danés),  K-9 (Pastor Alemán),  Chihuahuas de Beverly Hills (que no es una gran película pero yo me reí mucho) y un montón más para disfrutar. Disney sobretodo ha hecho cosas increibles con los perros. 
A mi particularmente me gusta mucho todo este tema de los perros actores, y ver estas películas desde el punto de vista del entrenador es muy interesante. Por eso las veo dos veces: una para disfrutarlas y otra para aprender de ellas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario