Preguntas Frecuentes.

Tengo un Cachorro de 4 meses y me está destruyendo la casa, muerde todo, qué hago? 
Los cachorros mudan su dentadura entre los 3 y 7 meses, es un período muy molesto para el cachorro, al igual que a los bebés humanos cuando le salen los dientes, a estos también le pican las encías y necesitan rascarse con algo, por eso muerden cosas que puedan razgar y romper: cosas de madera, cuero, goma, son perfectos para esto. Simplemente con darle algo que puedan masticar puede ser la solución.

Cómo le enseño a mi cachorro control de esfinter?
Existen muchos métodos. El más simple y efectivo es estar pendiente del cachorro y llevarlo a su baño cada vez que se le vea en actitud de orinar o defecar. Cuando lo haga correctamente se le premia. No se debe castigar al cachorro por hacer sus necesidades fuera de lugar, esto sólo empeora las cosas. Algunos cachorros tardan más que otros en aprender. Sólo es cuestión de tener paciencia.

Mi perro se roba mis zapatos, qué hago? 
Guarda tus zapatos o pertenencias que no quieres que el perro agarre en un armario y ciérralo. La mejor manera de romper con este hábito poniendo estos objetos fuera de su alcance.

Mi perro me mordisquea las manos, por qué?
En este caso pueden haber varias razones, la más común es que desde cachorro se lo permitiste y te pareció simpático. La otra es por ansiedad o nervios. Se puede corregir.

Cual es la edad más apropiada para comenzar la educación de mi perro?
Desde el momento que el cachorro llega a tu casa debes empezar a darle educación: Dónde va a dormir, dónde va a hacer sus necesidades, dónde come, quién es el lider de la casa, a relacionarse con otros perros y ersonas.
La edad más apropiada para comenzar el entrenamiento de tu perro es a partir de los 3 meses. Antes el cachorro no tiene la capacidad de atención necesaria para atender a las clases y después de los 3 meses el cachorro por su propia cuenta habría experimentado cosas que para él fueron muy divertidas pero para nosotros no, me refiero a que el perro adquiere mañas y malos hábitos que hacen más dificil su educación. Lo que si es cierto es que nunca es tarde: Perro viejo SI aprende nuevos trucos!