- Regañar al perro por hacer sus necesidades fuera de lugar sin haberlo encontrado infragantes! El cachorro no asocia el regaño con la acción de hacer pipí o pupú fuera de su sitio. Debe corregirse al cachorro justo en la acción.
- Pegarle al perro por hacer sus necesidades fuera de lugar (ya sea con la mano, o un rollo de periódico, o lo que sea). El perro no aprende que esta mal hacer sus necesidades fuera de lugar, sino que entiende que esta mal que las haga. Con paciencia y constancia se le puede enseñar de buena manera al cachorro cuál es su baño.
- Tratar al cachorro como a un bebé humano. Esto crea conflicto en la percepción del perro llevándolo a tener problemas de conducta.
- Tranquilizar a un perro nervioso con caricias solamente refuerza ese comportamiento. Lo que hace es poner más nervioso al perro.
- Tratar de tranquilizar a un perro en modo agresivo lo que hace es reforzar ese comportamiento.
- Temerle a su propio perro. Las conductas agresivas deben ser corregidas.
- Permitir que el cachorro te muerda las manos y la ropa, cuando crezca y muerda manos y ropa no va a ser tan divertido, lo que terminará en un castigo injusto para el perro.
- Permitirle al cachorro conductas y privilegios que son inaceptables en un perro adulto.
Con asesoramiento y una buena educación todas estas cosas pueden corregirse y la relación con tu perro será más sana y feliz!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario